Zazhil, grupo innovador de música mexicana con tintes contemporáneos estará presente en el Festival Alfonso Michel

  • Publicado el 22 octubre, 2014

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en conjunto con el Conaculta, invitan a la sociedad colimense a los espectáculos que se presentan en el Festival Cultural Alfonso Michel, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura 2014. Entrada gratuita, sujeta a disponibilidad. El próximo sábado 25 de octubre, a las 8:00 de la noche se presentará el grupo Zazhil, en el Teatro Hidalgo.

Esta agrupación inició en el año 1981, es un innovador grupo de músicos originario de la capital de nuestro país, que combina la música tradicional mexicana con instrumentos modernos como el bajo,  la guitarra eléctrica, la batería y el sintetizador, lo cual le da un toque especial y diferente a su música.

Zazhil fue grupo pionero para adaptar la música de son a los conceptos y arreglos del mundo contemporáneo, fusionando así, la música indígena y mestiza con estilos del jazz, el blues y el rock, entre otros. Han tenido la oportunidad de llevar su propuesta musical por todo México a través de proyectos culturales del gobierno, así también como a foros de nivel internacional en países como Costa Rica, Estados Unidos, Martinica, Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal, Nicaragua entre otros.

Durante la celebración de su 25 aniversario se presentó en giras a lo largo de Europa,  Estados Unidos y México, también se presentaron en diversos festivales de talla internacional, los más importantes: Duyna Festival en Rotterdam Holanda, Teatro Moliere en Bruselas y Chicago World Festival ante una audiencia de 10,000 espectadores; en junio de 2010 fueron los representantes de México en el Festival “In er” es Serpa Portugal.

Para consultar los eventos que se estarán presentando a lo largo de este festival ingresar a la página de cultura www.culturacolima.gob.mx o consultar los portales de Facebook y Twitter.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES