Zacatecas y Aguascalientes nos deleitarán este jueves en la Muestra Regional de Teatro

  • Publicado el 22 enero, 2014

Dentro del marco de la Muestra Regional Centro Occidente “Teatro hecho por Niñas y Niños”, que se lleva a cabo del 20 al 24 de enero de manera gratuita, se presentará este jueves 23 a las 10:00 de la mañana el grupo de arte alternativo El Escarabajo, de Zacatecas con la obra “Romero y Chuleta” en el Teatro Hidalgo, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil.

Esta adaptación libre de la obra de Romeo y Julieta, de Shakespeare, cuenta con la autoría y dirección de Rosalina López García y muestra sin duda una historia de amor llena de peripecias, sueños y risas, en la que se involucran, las miradas, el baile y la actuación.

Una obra en la que se cambia un final trágico por uno cómico y se toca el tema de la separación de los padres y cómo a partir de ese hecho lograr ser una familia feliz, obra en la que se cuenta con la actuación de 8 niños que interpretan hasta dos personajes en la misma obra.

De igual forma este mismo día por la tarde se presentará el Grupo de Aguascalientes Da…Da…teatro con la obra “Las aventuras del pequeño Galápago” del autor Salvador Lemis y bajo la dirección de Luis Alejandro Juárez, en punto de las 4:30 de la tarde.

Esta puesta en escena narra la historia de la abuela Jicotea que emprenderá un viaje importante, pero antes de partir le dará un regalo muy especial a su nieto, quien para obtenerlo tendrá que vivir muchas aventuras.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES