Yucatán presentará “Don Quijote, historias andantes”, este miércoles en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 27 julio, 2016

Las compañías La Rendija y Silkateatro Andante, de Mérida, Yucatán, arribarán a Colima con una magnífica puesta en escena, se trata de “Don Quijote, Historias Andantes” que se presentará este miércoles 27 de julio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, con motivo del 12º. Festival de Monólogos 2016 “Teatro a una sola voz” que organiza del 22 al 28 de julio la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Raquel Araujo dirige este unipersonal contemporáneo basado en algunos episodios de Don Quijote de la Mancha, de Miguel Cervantes. En esta propuesta los cambios de elementos en el vestuario y una estética de objetos recuperados, antiguos juguetes, frutas y verduras reales, ollas y cazuelas, serán utilizados por Aldonza, interpretada por la actriz Silvia Káter,
para relatar y representar a diversos personajes, como Don Quijote y Sancho, Maritornes, así como a varios arrieros, mozas y posaderos.

Cabe señalar que con este monólogo, Silvia Káter, quien también comparte el crédito en la dramaturgia con Roberto Azcorra y Raquel Araujo, recibió el Premio Terry 2016 a la Mejor Puesta en Escena, en el III Festival del Monólogo Latinoamericano, en Cienfuegos, Cuba, y el Segundo Premio de Actuación Femenina.

La programación del Festival de Monólogos 2016 “Teatro a una sola voz” concluirá el jueves 28 de julio en el Teatro Hidalgo a las 8.30 de la noche con “Cachorro de león, casi todo sobre mi padre”, de Yucatán; la entrada es gratuita y sin boleto. Consulta la sinopsis en www.culturacolima.gob.mx.

1
Deja tu comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Leopoldo Juárez Gayardo Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Leopoldo Juárez Gayardo
Visitante

Disculpe esta funcion es para niños.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES