Yodi Santos presentará su espectáculo escénico “Verde, blanco y rojo” en Noches de Concierto

“Noches de concierto”, programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, presentará para el miércoles 17 de septiembre, el espectáculo titulado “Verde, blanco y rojo”, de la actriz multifacética Yodi Esmeralda Santos Azul. Esta función escénica se llevará a cabo de forma gratuita en la Sala Alberto Isaac de la Casa de la Cultura de Colima, a las 8:00 de la noche.

El espectáculo que se presenta en esta ocasión es un programa que combina la literatura y la danza; “Verde, blanco y rojo” comprende la lectura dramatizada de algunos poemas del libro El tristón panorama cambia, su autora da voz a las palabras plasmadas en las páginas del libro. El texto fue publicado en el año 2012 dentro de la “Colección Tezcalama” bajo el sello de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Yodi Santos inició sus estudios dancísticos y musicales desde muy temprana edad en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, estudió también Artes y humanidades en el Centro de Educación Artística Juan Rulfo, para posteriormente migrar a la ciudad de México, donde estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes y tuvo la oportunidad de crecer en el arte escénico.

Su trabajo coreográfico puede determinarse como interdisciplinario, se ha presentado siempre de manera activa, exitosa y con calidad en diferentes recintos, tanto en la Ciudad de México como en el estado de Colima, ello gracias a los apoyos recibidos por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, así como también por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima.

Ha diversificado su talento para trabajar en distintas ramas del arte, se ha desarrollado como bailarina, actriz, directora escénica, coreógrafa, artista gráfica, escritora de poesía e interprete poética.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES