Ya tenemos ganadores del VI Concurso de Fotografía Antigua

  • Publicado el 7 diciembre, 2012

Andrea Moreno Galván y Ma. Dolores Márquez Amezcua, son las ganadoras en las categorías A y B, respectivamente, del VI Concurso de Fotografía Antigua al que convocó la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, luego de una rigurosa selección de 183 imágenes inscritas, de 47 participantes. Seis menciones honoríficas también recibirán premio.
Con una fotografía tomada en el año 1960, en la que se observa a la señora Anastasia Galván Guzmán en las playas de Cuyutlán en la venta de fruta para mantener a su familia; la concursante Andrea Moreno obtuvo el primer lugar en la categoría A, correspondiente a arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares y oficios. El premio consistirá en 10 mil pesos en efectivo y diploma.

Por otro lado, Ma. Dolores Márquez, obtuvo el primer lugar en la categoría B, correspondiente a retrato; con la foto de la Reina del Club Deportivo Costeño, tomada en 1935; por lo que recibirá 5 mil pesos en efectivo y diploma.
Además, se otorgaron seis menciones honoríficas, una fue para Consuelo Hermelinda Ballesteros Delgado, por la fotografía de retrato en la que aparece la Sra. Consuelo Magaña Palacios, quien fuera esposa del ex presidente municipal de Coquimatlán, José Delgado Farías. Otra mención fue para Julio César Carrillo Alcaraz, por la imagen de un auto antiguo en el que viajaba J. Jesús Alcaraz, acompañado de los trabajadores de su padre, Adolfo Alcaraz Bravo, camino a Potrerillos.

El resto de las menciones honoríficas se las llevaron: Fabiola Álvarez Galindo, por el retrato de Carmen Huerta a los 24 años de edad; Jaime Ladislao Moreno Vizcaíno por la foto de una familia de pueblo mientras velan un cuerpo; Lourdes Mirella Salazar Llamas con la imagen del cortejo nupcial de Rodolfo Chávez y Petra Salazar, y finalmente, Antonio Castillo Sandoval, quien participó con la imagen de ferrocarrileros de máquina, en la estación de ferrocarril en Coquimatlán. Las seis menciones honoríficas recibirán una cámara digital y una constancia de participación.
El jurado estuvo conformado por el cronista Rafael Tortajada, el Arquitecto Juan José Murguía Virgen, el historiador José Luis Silva Moreno, el Diseñador Gráfico Víctor Uribe Clarín y los fotógrafos Cecilia Álvarez y Javier Flores Cruz.

La ceremonia de premiación será el 14 de diciembre a las 7:00 de la tarde en el jardín Libertad del Centro de la capital, evento en el que además se inaugurará una exposición con las 50 mejores fotografías de esta emisión del concurso, misma que después se exhibirá en el resto de los municipios del Estado.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES