Ya iniciamos el taller de novela con Jorge F. Hernández

El taller de Novela que imparte el escritor Jorge F. Hernández, traído a Colima gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, con apoyo de CONACULTA, comenzó este lunes a las 10:00 de la mañana en la sala audiovisual Alberto Isaac, de la Casa de la Cultura de Colima.

El taller de Novela dio inicio con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, mismo que reconoció el excelente trabajo del escritor y les dio la bienvenida a los participantes. El Secretario mencionó que Jorge F. Hernández es un talentoso escritor y que es un honor contar con su presencia como tallerista.
Durante toda la semana (de lunes a viernes) se impartirá este taller gratuito de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la sala audiovisual Alberto Isaac.

El reconocido escritor Jorge F. Hernández, ya había venido antes a la entidad a impartir unos talleres de cuento y de ensayo; además mencionó F. Hernández, integrante del Sistema Nacional de Creadores, que el primer taller que impartió fue en Colima, y siempre ha tenido un vínculo especial con la entidad: aquí fue la luna de miel de sus abuelos y aquí fue donde le publicaron su primer libro de cuentos.
Asimismo, indicó que está a punto de cerrar la última versión de “La Ola verde”, una obra que comenzó a escribir en una de sus visitas al Estado.

“Yo puedo tratar de compartir mi entusiasmo por las novelas, yo puedo tratar de compartir técnicas para escribir, pero a escribir no se aprende”, señaló el escritor mexicano al inicio del taller.
Ilustrándolos con anécdotas y con bastante humor, Jorge F. Hernández, lleva a los asistentes a su taller a profundizar sobre la estructura de la novela; con un juego de palabras definió: “escribir una novela es cuestión de principios”, refiriéndose al inicio del texto y a los principios como valores de las personas.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES