Ya hay nuevos nombres en la literatura colimense

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la comunidad en general a conocer a algunos de los que prometen ser los nuevos talentos de la literatura en la entidad, asistiendo al evento de cierre del Taller de Análisis y Escritura de Novela Corta coordinado por el escritor César Anguiano.

La cita es este viernes 1 de febrero a las 6:00 de la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado a un costado del Parque Regional Metropolitano.

En el evento, 8 de los nuevos escritores colimenses leerán fragmentos de sus obras. Cabe mencionar que al taller asistieron constantemente 15 personas, pero no todos los trabajos se culminaron.

A decir del coordinador del curso, César Anguiano, “es sorprendente el talento que hay en Colima”. El colimense mencionó que ha visto un buen despunte en diferentes edades, desde un chico de 19 años, hasta un señor de alrededor de 60.

César Anguiano precisó que lo que ahora concluye no es propiamente el taller de creación de novela corta, sino sólo el primer módulo. Así, comentó que el segundo módulo comenzará el próximo sábado 16 de febrero y se llevará a cabo cada 15 días a las 11 de la mañana en la Casa de la Cultura de Colima, las inscripciones son con César Anguiano directamente al número de celular 3123174752.

Este taller que es gratuito, es ideal para las personas que gustan de leer y escribir; en él se abarcarán principalmente las temáticas de cómo darle mayor significación y profundidad a los textos. Al respecto de si es importante haber asistido al primer módulo, el escritor indicó que no es necesario, por lo que cualquier persona interesada puede sumarse.

En el cierre del primer módulo del taller de creación de novela corta, este viernes 1 de febrero, los asistentes conocerán los nuevos nombres de las letras en Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES