Ya está en Colima el compositor Sergio Esquivel

  • Publicado el 23 enero, 2013

Durante toda la semana se llevará a cabo el Taller de Composición coordinado por el reconocido Maestro de la música popular Sergio Esquivel, mismo que fue invitado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para atender las demandas del sector artístico colimense dedicado a la composición.

De 5:00 a 9:00 de la noche, el compositor yucateco estará en la sala audiovisual del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ubicado a un costado del Parque Regional.

Entre las temáticas que se abarcarán en el curso está “la canción”, “el compositor”, “el éxito”, “la rima”, “la métrica”, “la melodía”, “los ritmos”, “la influencia”, “la imitación”, “el plagio”, “las reacciones” y “la producción”, entre otros.

Lo más importante que desarrollarán en este taller los compositores locales, será, a decir del mismo Maestro, “la autocrítica” pues es un elemento muy importante que todo compositor debe de tener presente.

Sergio Esquivel tiene una larga trayectoria llevando a diversos Estados un programa de profesionalización del oficio de escribir canciones, así, el maestro ha trabajado con talentos en bruto de Jalisco, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y por supuesto en su natal Mérida, en donde pudo unir en el grupo “Quinta generación” a los compositores de esa ciudad, logrando la mejora de técnicas y el respeto de los yucatecos.

Luego de sus tantas experiencias acercándose con los nuevos o próximos grandes talentos del país, Sergio Esquivel, escribió el libro “El Arte de escribir canciones”. Este libro a penas se está editando pero promete ser una escuela rodante para todo compositor.

Con este taller de Sergio Esquivel, la Secretaría de Cultura atiende las solicitudes de los compositores locales, con el fin de fortalecer esta especialidad en el campo musical de la entidad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES