Ya comenzó el Taller de Impresión de Intaglio en el Centro de Artes Gráficas La Parota

En el Centro de Artes Gráficas La Parota inició el “Taller de Impresión de Intaglio” bajo la instrucción de Saúl Villa quien compartirá con los participantes algunos aspectos a detalle y los problemas de la impresión del grabado en metal.

Organizado de manera gratuita por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, este taller tiene como objetivo retroalimentar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios del grabado centrando en la impresión, mostrando también la intervención de diferentes factores tales como la calidad del papel, el mojado del papel, la presión del tórculo, la tinta, su consistencia y color.

Patricia Camacho, en representación de Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, dio la bienvenida a esta actividad que se estará llevando a cabo hasta el 9 de diciembre. En este mismo sentido José Antonio Castillo Borquez, director de “La Parota” espera que los alumnos aprovechen los increíbles conocimientos de Villa Walls.

Saúl Villa mencionó que éste será un taller centrado en aspectos de detalle y en la exploración de las posibilidades a partir de los problemas de trabajar con poco material a la mano, encontrando soluciones técnicas.

Los alumnos manejarán el acrílico y realizarán algunos ejercicios de impresión, prepararán el papel, el tórculo y la plantilla de registro, teniendo siempre en cuenta que todo debe estar listo para trabajar. Al finalizar habrá una muestra de los resultados y el participante se quedará con al menos un ejemplar de cada uno de los ejercicios.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES