Ya arrancamos el 5to. Festival Zanate

El 5to Festival de Cine y Video Documental Zanate, organizado por Zanate AC, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, inició este miércoles 21 de noviembre y concluirá el sábado 24.

Durante los días jueves, viernes y sábado se estarán proyectando los documentales finalistas de las categorías que premia Zanate: “Premio Zanate Colima” al mejor documental local, “Premio Zanate Viewhaus Universitario” para la más destaca producción realizada por estudiantes, “Premio Zanate Corto/Mediometraje” para el mejor corto/mediometraje y el “Gran Premio Zanate” para el trabajo nacional de mayor calidad.

Cabe resaltar que el día de la premiación y clausura, el sábado 24, el Festival tendrá lugar en el Teatro Hidalgo, en donde las proyecciones iniciarán a las 4 de la tarde con “Del Mismo Tamaño” de Jetzael Rincón, luego, a las 5 se presentará “La Lucha sin Golpes” de Perla López, a las 5:30 se expondrá “Fuimos Gigantes” de Victor Navarro, y a las 6:30 “Cuates de Australia” de Everardo González.

A las 8:30 de la noche, para cerrar con las proyecciones y previo a la clausura y premiación, se pondrá en pantalla la película invitada “El Hombre que vivió en un Zapato” de Gabriela Gómez-Mont.

Cabe señalar que la 5ta. edición del Festival de Cine y Video Documental Zanate inició de forma particular con un bici paseo que salió desde el jardín Gabriela Mistral y terminó en el jardín Torres Quintero para ver la película “Tin Tan” de Frencesco Taboada.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES