Ya arrancamos el 5to. Festival Zanate

El 5to Festival de Cine y Video Documental Zanate, organizado por Zanate AC, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, inició este miércoles 21 de noviembre y concluirá el sábado 24.

Durante los días jueves, viernes y sábado se estarán proyectando los documentales finalistas de las categorías que premia Zanate: “Premio Zanate Colima” al mejor documental local, “Premio Zanate Viewhaus Universitario” para la más destaca producción realizada por estudiantes, “Premio Zanate Corto/Mediometraje” para el mejor corto/mediometraje y el “Gran Premio Zanate” para el trabajo nacional de mayor calidad.

Cabe resaltar que el día de la premiación y clausura, el sábado 24, el Festival tendrá lugar en el Teatro Hidalgo, en donde las proyecciones iniciarán a las 4 de la tarde con “Del Mismo Tamaño” de Jetzael Rincón, luego, a las 5 se presentará “La Lucha sin Golpes” de Perla López, a las 5:30 se expondrá “Fuimos Gigantes” de Victor Navarro, y a las 6:30 “Cuates de Australia” de Everardo González.

A las 8:30 de la noche, para cerrar con las proyecciones y previo a la clausura y premiación, se pondrá en pantalla la película invitada “El Hombre que vivió en un Zapato” de Gabriela Gómez-Mont.

Cabe señalar que la 5ta. edición del Festival de Cine y Video Documental Zanate inició de forma particular con un bici paseo que salió desde el jardín Gabriela Mistral y terminó en el jardín Torres Quintero para ver la película “Tin Tan” de Frencesco Taboada.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES