Ya abrimos la exposición de Ángeles Beltrán en el Museo de Arte Contemporáneo

En el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) “Jorge Chávez Carrillo” ya se encuentra abierta al público la exposición, “Un vuelco a la Mirada. Paisajes de Colima, Agua y Volcán”, de la artista Ángeles Beltrán, serie de pinturas de las que podrán disfrutar gratuitamente todas las personas que gusten del paisajismo, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Este 22 de agosto fue inaugurada con gran éxito por la Directora del MUAC Woendolyne Hernández, quien agradeció a la artista por haber elegido este recinto para montar su exposición. Ángeles Beltrán expresó que esta exposición es muy importante, ya que refleja el vuelco a la mirada que le dio el venir a Colima, donde encontró paisajes inspiradores que decidió plasmar para atraparlos en cuadros.
Las piezas que integran esta exposición, son la primera etapa del trabajo que Ángeles Beltrán pretende realizar en honor a los paisajes de Colima, esta primera serie de pinturas son un homenaje al agua del Estado, “los recursos de Colima son fenomenales, por todos lados está el agua”.

El segundo proyecto consistirá en la tierra, donde representará elementos como el Volcán, los accidentes orográficos que rodean toda la ciudad. Ángeles Beltrán explicó que las siguientes emisiones de este proyecto las dedicará al ambiente, a la atmósfera y al fuego.

En la exposición “Un vuelco a la Mirada. Paisajes de Colima, Agua y Volcán”, se pueden apreciar hermosos y profundos paisajes, de los que destacan el majestuoso Volcán de Colima. En otro cuadro se ven las voluminosas figuras que conforman el Cerro Grande por donde se oculta el sol.

Además en esta serie pictórica refleja las cálidas playas de Manzanillo y Tecomán, y los ríos y lagunas que llenan de vida la naturaleza de nuestro Estado. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a las personas a visitar el Museo de Arte Contemporáneo y disfrutar de ésta y otras exposiciones que alberga.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES