XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2016 inició actividades

  • Publicado el 15 noviembre, 2016

Con sede en el Teatro Alfonso Michel de Casa de la Cultura de Colima, se llevó a cabo la inauguración oficial de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2016, que se realizará del 14 al 18 de noviembre en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle, ubicado en la Piedra Lisa.

Esta semana es organizada por Gobierno Federal a través del CONACYT, Cecytcol y apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en el marco de la estrategia nacional para fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Afirmando que la ciencia, tecnología e innovación es una inversión que trae como resultado sociedades equitativas, el eje central del desarrollo de una nación, Gloria Marmolejo Jaramillo, Directora General de Ciencia y Tecnología e Innovación, dio la bienvenida a esta emisión de XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2016, que maneja como tema central ““Cambio Climático; piensa globalmente, actúa localmente”.

Posteriormente, el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, fue el encargado de dar formalmente inicio a las actividades. Bernardo Alfredo Salazar Santana, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lupita Huerta, Presidenta de Mujeres Empresarias, entre otras autoridades, también estuvieron presentes.

Al término de la ceremonia de inauguración, los estudiantes asistentes fueron testigos de la conferencia “Innovación disruptiva como agente de mitigación de Cambio Climático”, impartida por el Doctor en Arquitectura y Medio Ambiente, Armando Ulises Chávez Martínez, donde conocieron el origen del cambio climático, manifestaciones, especies amenazadas, acciones que toman los países para las zonas más vulnerables y hábitos para prevenir más cambios climáticos.

Asimismo, en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Xoloitzcuintle, estudiantes de preescolar y primaria provenientes del municipio de Tecomán, pudieron disfrutar del Tianguis de la Ciencia, que inició con talleres de cultivo, luz, electrónica, muestra de dron y química, mismo que permanecerá en un horario de atención al público de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, el resto de la semana.

La XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2016, tendrá actividades matutinas y vespertinas no sólo en Colima, sino también en municipios como: Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, donde se presentará la obra de Teatro “Ideas verdes con el Profesor Chiflado”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES