“Voz de la locura”, recital de ópera agradó a los asistentes al Teatro Hidalgo

  • Publicado el 25 agosto, 2014

En el Festival de Arte y Creación PEDCA -2014, que organiza la Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se han presentado diversos espectáculos, los becarios han dado muestra de sus talentos, los cuales han sido bien recibidos por el público, que periódicamente se ha dado cita en las diferentes instalaciones en que han tenido lugar los eventos.

“Voz de la locura”, recital de ópera, se presentó en el Teatro Hidalgo. La voz de la soprano Izébel Alcaraz Tenorio cautivó al público, junto con la actuación de Manuel Acosta. La puesta en escena comenzó con la imagen de la diosa de la locura (protagonizada por Izébel) en medio de una oleada de nubes a su alrededor, mientras su canto transcurría dando un recorrido a través de la historia de la ópera y de los compositores más destacados del renacimiento, apareció el pequeño Cupido (representado por Manuel), tímido y desconcertado por no conocer a la mujer que profería su canto.

En algún lugar del paraíso de la Antigua Grecia se desarrolla este mítico relato, en el que se tratan los conflictos de la pasión y el deseo, al estilo del debate platónico, con diálogos en verso y un tanto sarcásticos. Locura se burla de Cupido y del amor. Parlamentos basados en el texto Debate de locura y amor de la poetisa francesa Louise Labé, con adaptación de Gabriel Negrete.

Cupido, abatido, ciego, con las alas fabricadas por la Locura, casi derrotado, termina la obra, frente a una Locura totalmente empoderada, fuerte y con una melodiosa voz.

Al finalizar, Izébel Alcaraz agradeció a los asistentes y al cuerpo técnico por el apoyo, dando una pequeña explicación del por qué presentar un recital de ópera: la finalidad, ser un aporte para la formación de públicos, ya que en Colima es un género teatral poco presentado.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES