Voluntariado de la Secretaría de Cultura llevó conferencia motivacional al CEDECO Huertas del Cura

  • Publicado el 29 mayo, 2014

El Titular de Cultura en el Estado, Rubén Pérez Anguiano, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario Huertas del Cura, en donde se llevó a cabo la conferencia motivacional “Mujeres de la mano y con voluntad” a cargo del voluntariado de la Secretaría de Cultura que preside la Licda. Luz María Ochoa de Pérez, programa que se lleva a diferentes colonias gracias a la Licda. Alma Delia Arreola de Anguiano, Presidenta del DIF y Voluntariado Estatal.

Ante una gran asistencia de jefas de familia de la colonia Fátima, el Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, habló de la importancia de este programa y aprovechó para explicar por qué el Estado de Colima recibió la distinción de Capital Americana de la Cultura 2014 por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales, luego de que Colima compitiera con ciudades de todo el país y del continente Americano.

Aseguró que “lo que más nos va a dejar a los colimenses esta designación es la oportunidad de valorar más nuestra cultura. Colima tiene mucho que mostrar y tiene políticas culturales muy exitosas”, las cuales señaló, han sido ejemplo a seguir a nivel nacional. Posteriormente obsequió a las damas que se reunieron en el CEDECO postales conmemorativas de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Colima.

Previo a la charla de motivación personal que impartió la Psicóloga Liliana Lizeth Jiménez Galván, del Instituto Colimense de las Mujeres, a las vecinas de la Col. Fátima, para valorarse a sí mismas y tener una mejor calidad de vida dentro y fuera del ambiente familiar; la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Cultura, Luz María Ochoa, comentó que el objetivo de “Mujeres de la mano y con voluntad” es llevar apoyos psicológicos a los CEDECOS distribuidos en varias colonias del Estado, en alianza con otras organizaciones como el Instituto Colimense de las Mujeres, el ISSSTE, clínicas privadas, Sedescol y otras dependencias estatales y federales, así como la iniciativa privada, quienes apoyan con las mejores psicólogas para que puedan llegar con pláticas como ésta a cada rincón del Estado gracias al DIF Estatal.

“Todas las áreas son importantes en nuestra vida, empezando por nuestra economía, por la vida cotidiana, convivir sanamente…pero hay algo muy importante que es la autoestima”, señaló Luz María, por lo que agradeció al grupo de mujeres que se reunió en el CEDECO Huertas del Cura, a cargo de Adriana Elena Espriella Bustamante, quien forma parte del Voluntariado de la Secretaría de Educación que a su vez dirige Bertha Mendoza de Rangel.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES