Vivian Mansour encantó a pequeños y adultos en la Librería Miguel de la Madrid

El Mes Colimense de la Lectura y el Libro ha preparado actividades para todos los ciudadanos, desde los más pequeños hasta los más grandes han podido disfrutar de diferentes tipos de espectáculos, como la lectura de cuentos infantiles que impartió la escritora Vivian Mansour, en la Librería del FCE “Miguel de la Madrid”.

La escritora de literatura infantil leyó los cuentos incluidos en sus dos libros: “El peinado de la tía Chofi” y “Fuiste tú”. En la librería se dieron cita una gran cantidad de niños que disfrutaron, rieron y pusieron mucha atención a la lectura.

Posteriomente, Vivian autografíó los libros de los pequeños que quisieron hacer parte de su colección literaria las historias de esta magnífica escritora; formados en una larga fila esperaron pacientes a que la escritora les firmara uno, dos, tres o hasta cuatro de sus títulos publicados.

Vivian Mansour nació en la ciudad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ha colaborado en distintos medios, como radio, televisión y revistas. También ha trabajado en el área creativa de varias agencias de publicidad. Es autora de muchos cuentos para niños que la han hecho merecedora de varios reconocimientos, entre ellos el Premio FILIJ de Cuento para Niños en 1995 y el premio A la Orilla del Viento, otorgado por el FCE en 1997.

Algunos de sus títulos son: Familias familiares (con ilustraciones de Juan Gedovius, 1999), El peinado de la tía Chofi (con ilustraciones de Martha Avilés, 2002), El Enmascarado de Lata (con ilustraciones de Trino, 2005), ¡Fuiste tú! (con ilustraciones de Trino, 2007), La mala del cuento (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2009) y La excepción de la regla (con ilustraciones de Patricio Ortiz, 2012).

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta invitan a seguir participando en las actividades del Mes de la Lectura, así como ingresar a www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura .

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES