Villancicos navideños tocará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Colima, en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 5 diciembre, 2015

El Festival Cultural “Tiempo de Navidad” ofrece una amplia gama de eventos culturales para el disfrute de los colimenses. Del 1 al 18 de diciembre, jardines de diferentes localidades y el Teatro Hidalgo serán sede del desarrollo de esta festividad realizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Este domingo 6 de diciembre se presentará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Colima, en el Teatro Hidalgo, en punto de las 8:00 p.m.

La Banda Sinfónica está compuesta por niños de 7 a 16 años de edad, quienes con un profundo amor a la música se han dedicado y disciplinado bajo la dirección de Arturo Ochoa, sus capacidades los han llevado a interpretar de manera magistral piezas clásicas de los grandes intérpretes.

Con una trayectoria mayor a 15 años, tiempo en el que han egresado ya varias generaciones de músicos que hoy ejercen de manera independiente en el ambiente artístico, la Banda Sinfónica perteneciente al Ayuntamiento de Colima, ha sido escuchada en Estados Unidos y  Perú, a donde viajaron para participar en el Festival de Bandas Sinfónicas. Así también,  dos de sus integrantes, Jesús Polanco Lepe (trombón) y Pablo Josué Serratos (corno), fueron seleccionados, al igual que otros niños de todo el país, para integrar hace dos años la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de México, con quienes realizaron una gira en la que visitaron Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.

En esta ocasión incluirán en su repertorio algunas canciones que harán sentir al público el espíritu navideño.

Continúa al pendiente de los eventos del festival en www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES