Villa de Álvarez disfrutó de la presencia de Guadalupe López León y del Mariachi Juvenil “Los reyes”

  • Publicado el 27 febrero, 2015

En un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, el Conaculta y los 10 ayuntamientos municipales, se está llevando a cabo el VIII Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”. El municipio de Villa de Álvarez recibió al homenajeado, quien en compañía de los vecinos de la colonia Real de Minas disfrutó de la música del Mariachi Juvenil “Los Reyes” de Ixtlahuacán.

Dirigidos por Saúl Mariano Diego, la Colonia Real de Minas gozó de música popular mexicana, tal como “Perdóname”, “Volver, volver, volver”, “Malagueña”, “La Viquina”, “El mariachi loco” entre otras. El público se alegró con cada una de las interpretaciones, pues aplaudieron impetuosamente después de cada canción, además de que al finalizar pidieron otra. Los jóvenes músicos gozaron también la presentación, pues con sonrisas y alegría se despidieron y agradecieron la presencia de la gente.

En un pequeño intermedio del mariachi dio paso a la voz de Guadalupe López León, quién comentó: “A mí me gusta animar a las comunidades, con el canto, con la música, con el baile. Dicen los historiadores, que todos los humanos tenemos mucho de aprender sobre el canto, la música el baile y los trancazos […] en este caso, me gusta mucho que haya animación, si no hay animación en una colonia nunca se podrá desarrollar, nunca podrá lograr un crecimiento urbano, nunca podrá tener un crecimiento emocional, por eso es que se trae la música, por eso es que se trae este mariachi, para que se animen  y que haya cada día más desarrollo en la comunidad con la animación de todos nosotros.”

Al concluir el evento, el Jardín Principal de la colonia se vio poblado de personas dirigiéndose a sus casas, a las bancas del jardín, comentando lo bien que los jóvenes del mariachi habían interpretado las canciones. El Festival concluirá el próximo domingo 1º de marzo.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES