Viernes Teatro presenta historia del dramaturgo Juan Carlos Rubio

  • Publicado el 20 febrero, 2013

En esta ocasión dentro del programa Viernes Teatro se presentará “Las heridas del viento”, este viernes 22 de febrero a las 8 de la noche en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, evento gratuito para todo el público gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En la obra actúan sólo 2 personajes, Octavio Juanarena Ventura director y quien interpreta a Juan y Oscar Arak, quien da vida a David. Estos dos personajes inicialmente son desconocidos, pero tienen en común a un hombre: Rafael el padre de David, quien posiblemente es amante de Juan.

David se da cuenta de que realmente nunca conoció a su padre, hasta ahora que ha muerto se da a la tarea de buscarlo entre las pertenencias que dejó en su casa. Tal vez por ser el hijo menor, su progenitor creyó que lo comprendería, después de todo el tema de la homosexualidad en sus tiempos no tenía total aceptación.

Unas cartas no son la mejor manera de enterarse quién realmente fue el padre de David, pero es el único recurso con el que el joven cuenta, afortunadamente esas cartas tienen remitente: Rafael. Este personaje se adentrará en una búsqueda de respuestas que le permitirán ir construyendo la verdadera imagen de su padre, un ser humano que también amó.

El director de la puesta en escena, Octavio Juanarena es actor, director y creador de teatro, becario del FECA en el 2012, apoyo que le permitió realizar esta puesta en escena. Entre sus más recientes trabajos están los que ha realizado para el grupo de teatro del bachillerato 4: Dance 4 Broadway, Pasión en 4 tiempos, Un tributo y Tributo a Broadway.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES