Víctor Vázquez Cerda realizó salutación en la Secretaría de Cultura

  • Publicado el 20 febrero, 2014

El Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores del Gobierno del Estado Víctor Vázquez Cerda, ofreció una salutación de inició de actividades a los trabajadores de la Secretaría de Cultura en el patio Central de Casa de la Cultura de Colima, en donde reconoció el trabajo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez y la designación que obtuvo el Estado como Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

“Estamos de visita ante una Secretaría muy preciosa, la de cultura, y ante una gran persona, Rubén Pérez, que le ha dado a Colima ese plus con su conocimiento, su experiencia, capacidad, sencillez y humildad para que la cultura llegue a todos los rincones de Colima, a todo el Estado y ustedes son los pilares que está poniendo muy en el alto a la Secretaría a donde se debe” indicó Víctor Vázquez Cerda y agregó que el sindicato se suma a los logros de gobierno y al nombramiento de Colima Capital Americana de la Cultura.

Agregó que “Hoy Colima es la atención de todo el mundo, a Colima se le conoce por su calidad nacional e internacional en todas las innovaciones que se viene implementando para el servicio de la gente” y este nombramiento le dará más proyección en televisión nacional e internacional.

De igual forma, indicó que el titular de Cultura es una persona que ha venido dejando huella en el lugar que ha estado, “hablar de Rubén Pérez Anguiano es hablar de un Secretario de primera, tienen a un gran funcionario, que se dedica a trabajar, no a grillar, que se dedica a demostrar con hechos, no con falsedades, y con personas y personajes que son ustedes, que son pilares precisamente en esa trayectoria”.

De igual forma hizo alusión al programa del Mes Colimense de la Lectura que entrega libros casa por casa “un programa que devuelve la cultura del leer al ciudadano para que sea un pueblo grande”. Finalmente indicó que el sindicato sí defiende a los trabajadores que trabajan e invitó a valorar su puesto a todos los presentes. “Colima es pequeño y grande por sus ciudadanos”.

El titular de Cultura durante su intervención agradeció los comentarios de Vázquez Cerda y comentó que este año es un año especial “En que Colima asume la capital Americana de la Cultura y estamos como siempre trabajando con mucho esfuerzo y entusiasmo, estamos desarrollando lo que ya sabemos hacer y que hemos desarrollado desde hace años y dándole un sentido renovador a cada una de las actividades que desarrollamos, tratando de que lo ordinario se convierta en algo extraordinario”.

Asimismo agradeció las palabras de Vázquez Cerda y comentó “yo solo soy coordinador de esfuerzos, los que hacen el trabajo son ellos, los trabajadores sindicalizados, de confianza y becarios que son muchos”. Y agregó  en relación al Mes Colimense de la Lectura y el Libro “cuando se regalan libros a alguien, algo bueno surge, y habrá alguien al que ese libro le transforme la vida y ese sólo hecho es algo revolucionario o alguien que diga cuando yo era joven o niño Colima fue Capital Americana de la Cultura y eso es hacer historia”.

Asimismo el titular de Cultura hizo entrega a Vázquez Cerda de calendarios 2014 con fotografías de los siete tesoros del patrimonio cultural del Estado de Colima, de la autoría de fotógrafos reconocidos, mismos que se están distribuyendo en los negocios y postales que se regalarán en los eventos culturales que se llevarán a cabo este año.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES