Víctor Manuel Cárdenas presentará este viernes 20 Poemas Mexicanos del S.XX

Este viernes 30 de noviembre a las 8:30 de la noche, en el Centro Cultural Adolfo Mexiac, ubicado en la calle 16 de septiembre No. 187, del Centro de Colima, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a la presentación de la obra recopilada por el poeta Víctor Manuel Cárdenas.

“Veinte Poemas Mexicanos del Siglo XX, de Lascas a No me preguntes cómo pasa el tiempo 1901-1969”, es el nombre del libro que edita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, CONACULTA y Puertabierta Editores.

El ejemplar es una recopilación de poemas que marcaron al poeta colimense ganador del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2007, escritos en los años de 1901 a 1969, y entre los autores de los poemas seleccionados destacan Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Margarita Michelena y Agustín Santa Cruz.

La presentación la hará el escritor colimense Carlos Ramírez Vuelvas, quien actualmente es Director de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima y tiene una Maestría en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en Letras Hispanoamericanas por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus creaciones literarias enfocadas a la poesía se encuentran “Brazo del Sol” editado por la Secretaría de Cultura Colima, “Cuadernos de la lengua y el viento”, “Calíope baila con el poeta ebrio” y “y Nueva Tropicalia”.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES