Victor León Leitón imparte poesía en Diplomado en Creación Litetaria

El Diplomado en Creación Literaria continúa con las aportaciones teóricas y prácticas en los diferentes géneros literarios, en esta ocasión tocó el turno al módulo de Poesía I con el maestro Víctor Manuel León Leitón, en donde se expondrá la poesía como algo cotidiano y coloquial.

Durante tres días León Leitón estará compartiendo con los alumnos su experiencia y conocimiento en el mundo poético, cabe destacar que este Diplomado lo ofrece la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad de Colima.

El poeta proveniente de Costa Rica aseguró que en este módulo se podrá desmitificar el estereotipo que los alumnos tienen de la poesía como algo solemne, aburrido y muy rimado, también se mostrará que la poesía es algo cotidiano con una expresión coloquial, asimismo una temática más será poesía contemporánea.

En lo teórico repasarán la historia de la poesía desde el siglo XVIII hasta ahora, y para concluir los alumnos trabajarán en el taller con textos propios para que se hagan conscientes de las cosas que cometen ahora que trabajan la escritura como aficionados y tratar de hacerlo con más rigor.

Aseguró que es un misterio cómo se acerca uno a la poesía, “siento que la poesía lo recluta a uno y a uno no le queda más opción, no puede resistirse”, apuntó.

Víctor Manuel León Leitón ha impartido diversos cursos de creación literaria, principalmente de poesía y guión, es partícipe del Diplomado en Creación Literaria en varios lugares de la República Mexicana tales como Villa Hermosa, Tijuana, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato y en Colima.

 

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES