Verde Maya deleitó con su folklore experimental

  • Publicado el 20 junio, 2012

Con la promoción del género musical folklore experimental; se presentó en las tradicionales “Noches de Café”, el grupo “Verde Maya”, quien deleitó por primera vez en este programa semanal al público cautivo que se dio cita en el patio central de Casa de la Cultura capitalina.

Los integrantes de este conjunto, Jesús David Mantilla Aguilar, Agustín Herrera González, Rafael Olivares Hernández y J. Jesús Tiburcio Jiménez, compartieron con los asiduos su filosofía: “Escucha, siente y toca”, al interpretar canciones de su autoría basadas en la esencia del estilo raigambre y del propio.

Con instrumentos musicales como la guitarra eléctrica y acústica; flauta transversal, ocarinas, armónica, vasto set de percusiones mayores y menores como son congas, vainas de tabachín, huéhuetl, atecocolli, entre otros; “Verde Maya” tocó composiciones propias tales como: “Pan de cuento”, “Cartas del pasado”, “Lunática”, “Redemption Song”, “Piénsalo”, “Fuego y flor”, “Lagunas de ocio”, “Tu piel” y “Camino Verde”.

Con fuertes aplausos del público que valoró el trabajo musical que vienen realizando los músicos de este junto formado hace cinco años, concluyó la participación de “Verde Maya” en el tradicional “Noches de Café”, el cual demostró su talento en el escenario luego de haber actuado en proyectos culturales efectuados en la entidad

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES