Velasco Piña presentó su libro “El Retorno de las Águilas y los Jaguares”

El escritor guerrerense Antonio Velasco Piña, presentó su libro “El Retorno de las Águilas y los Jaguares” (Una visión espiritual para enfrentar a la delincuencia y al narcotráfico), en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid Hurtado”, ubicada en el edificio de Talleres de Casa de la Cultura capitalina, como parte de las actividades artística que realiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Ante literatos y público colimense, Velasco Piña, dio a conocer su obra en nuestra entidad, expresando su agrado por estar en Colima donde está el volcán de fuego, “y este es un gran guardián y guerrero que tienen todos ustedes para protegerlos de la delincuencia. Este estado posee de una energía positiva por su volcán al cual podrán venerar para estar en armonía”.

Así lo mencionó, luego de hablar del contenido de su libro, el cual aborda acerca del narcotráfico que se ha convertido en uno de los conflictos que aquejan a todos los sectores de la sociedad mexicana, por lo que, en el ejemplar analiza la problemática e invita al lector a entenderla sin fatalismos este suceso, afirmando que es posible superar el estancamiento que actualmente padecemos.

En dicho libro, el escritor analiza las causas de esta problemática desde el punto de vista histórico y espiritual. Su punto de partida es que la guerra no podrá tener un resultado exitoso mientras no existan cambios en la estrategia actual de combate al crimen, cuyo resultado evidente es generar más violencia.

A lo largo de la presentación del ejemplar, Velasco Piña destacó que el enemigo del ser humano es nuestro ego porque se tiene una idea totalmente fantasiosa de nosotros mismos y atribuimos cualidades que no tenemos, “si logramos superar nuestro ego, nuestros rencores, nuestras envidias, odio, todos esos malos sentimientos y elevar nuestra conciencia esa guerra se ganará, porque además, justamente tenemos el apoyo de nuestros volcanes, la ayuda de todas las fuerzas divinas”, concluyó.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES