Velada Jazz presentará a “City blues”, este viernes

  • Publicado el 26 septiembre, 2014

La noche del 26 de septiembre se verá inundada con la música de “City Blues” a cargo de Francisco Salinas y Raúl Arias, las notas comenzarán a sonar en punto de las 8:30 de la noche, en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima. El programa “Velada Jazz”, organizado como parte de los programas permanentes de la Secretaría de Cultura del Estado, invita.

Francisco Salinas es uno de los pocos cantantes que se han dedicado a interpretar el género del blues desde hace varios años en el estado de Colima. Es un artista multifacético que se ha desarrollado como músico, actor y poeta. Su talento se ha visto desarrollado –anteriormente– en la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima; con el grupo “Blues Band Ledbelly” se presentó en varios recintos culturales del estado de Colima; también ha participado en la gira estatal “Colima siente a Madrid” junto con el poeta español Jorge Avate; y en el programa “Noches del Mexiac” de la Secretaría de Cultura, entre otros.

Raúl Arias es un guitarrista dedicado al estudio del blues desde sus 17 años, a partir de entonces se ha ido especializando en géneros del mismo tipo, el jazz, por ejemplo; con maestros como Beatriz Torres y Bindu Gross. Desde sus 21 años ha tocado y aprendido bajo la asesoría del contrabajista Miguel de la Mora. Ha formado parte de diversos ensambles musicales con los cuales ha participado en encuentros de jazz a nivel región Centro Occidente.

El repertorio que interpretarán esta noche está conformado por piezas de rag time, blues, swing, bebop y estándares de jazz; llevando al público dentro de un viaje cronológico a través de 100 años de música norteamericana. La cuota de recuperación será de 35 pesos.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES