Una muestra del teatro nacional llegará a Colima con el Festival de Monólogos

  • Publicado el 14 julio, 2014

El Teatro Hidalgo será sede por sexto año consecutivo del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” que en su décima edición contará con la participación especial de Argentina como país invitado. Las funciones, dirigidas a mayores de 12 años de edad, serán gratuitas del 26 de julio al 3 de agosto, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

El festival contempla 6 monólogos nacionales, dos locales y uno internacional, lo que permitirá al público colimense apreciar la actualidad del teatro que se produce en Colima y en el país.

El monólogo es un género dramático en el que un solo actor reflexiona en voz alta sobre su situación, con una fuerte carga psicológica e introspectiva en la que alude a todas las formas de expresividad corporal; por eso es que gusta tanto al público, ya que en un unipersonal se ven las tablas de las que está hecho un buen actor.
En este 2014, el Festival de Monólogos arrancará con “Volver a decir el mar” de la compañía Cuatro Milpas de Colima, también veremos “Bambis dientes de leche”, “Medea Redux”, “Se rompen las olas” y “Eunucos, castritis y cobardis” del Distrito Federal; “La idea no era quedarse” de Baja California, “El hijo de mi padre” una coproducción de Veracruz, Baja California y DF; “El perro que fuma” de Argentina, para cerrar con broche de oro con la propuesta de Colima “Flojito y cooperando”.

Consulta la programación completa en www.culturacolima.gob.mx y mantente informado de nuestras últimas noticias y contenidos de cada monólogo a través de la cuenta culturacolima en Facebook y Twitter.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES