Una cena literaria será servida en el MUAC en voces de David Chávez, Ihovan Pineda y Alberto Llanes

Bebidas, entradas, ensaladas, pastas, sopas, carnes, mariscos y postres con un tinte muy literario serán servidos en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” este jueves 11 de febrero a las 8:30 de la noche, todos ellos preparados por los chefs invitados David Chávez, Ihovan Pineda y Alberto Llanes. Invitan las Secretarías de Cultura del Gobierno Federal y Estatal, con entrada gratuita.

Los platillos que se servirán esa noche serán relatos y poesía, en una dinámica novedosa en la cual los escritores servirán a los comensales los platillos literarios de su elección; los asistentes tendrán en sus mesas un menú de lecturas a la carta de donde podrán seleccionar los platillos/textos que desean disfrutar, los cuales podrán ordenarse a los chefs/escritores para que les sean servidos.

Los chefs cuentan con una gran trayectoria, de David Chávez se puede decir que es doctor en Literatura Latinoamericana, especialista en minificción, ironía y parodia literaria. Le gusta el mezcal, leer a destajo, cocinar y los Marlboro rojos. Ha sido reportero, corrector, jefe de cierre, editor y jefe de redacción. Ha publicado antologías diversas de nivel nacional e internacional y suplementos culturales en diversas partes del país.

De igual manera, el chef Ihovan Pineda es escritor, poeta, ensayista y profesor de materias relacionadas con la teoría de la lectura y la redacción. Autor de varios poemarios, ha publicado a nivel nacional e internacional en varias revistas y Fides Ediciones lo incluyó en su antología poética Locos de los 70´s. Asimismo, está incluido en el blog Poetas del Siglo XXI: Antología de Poesía + 10.000 Poetas de 177 Países.

Alberto Llanes es narrador y editor, maestro en literatura hispanoamericana. En el año 2003 recibió mención honorífica en el certamen estatal de cuento Gregorio Torres Quintero con la obra “Aquí se escribe un cuento”. En el año 2005 obtuvo el premio estatal de la juventud Gustavo Alberto Vázquez Montes en el área de literatura. En el 2009 publicó su primer libro con el título Greguerías de la A a la Zeta, y en el año 2013 la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima editó su novela titulada La ruleta de la vida.

Esta dinámica pretende convertirse en un ciclo que busca fomentar la lectura y dar a conocer el trabajo de los escritores colimenses.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES