Una aventura espacial llegó al Majestuoso Teatro Hidalgo con “La Nave”

  • Publicado el 14 julio, 2016

La Muestra Regional de Teatro Centro Occidente, que organiza la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, trajo para el disfrute de los colimenses “La Nave”, espectáculo con títeres de mesa, producto de la compañía SH Producciones, de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, protagonizado por los amigos inseparables Nando y Yiyo, quienes vivieron una aventura espacial muy divertida. El evento gratuito tuvo como sede  el escenario del majestuoso Teatro Hidalgo.

Acondicionado de una manera diferente, con una mesa en el centro del escenario, el telón del recinto cultural se abrió para dar paso a la historia de cómo Nando y Yiyo, hacen sus planes día a día para poder viajar al espacio, un objetivo lleno de imaginación, inteligencia, pero sobre todo creatividad, que los motivó a realizar su plan de viajar al espacio en una nave espacial hecha por ellos mismos.

Cruzar el cosmos a la velocidad de la luz era la finalidad de los niños, quienes mantuvieron en secreto su viaje y exploraron un mundo de ciencia ficción con excelente genialidad, acompañados de una chispa cómica y la ternura que caracteriza a los infantes.

Con producción general de Andrea Finck, dirección, dramaturgia e iluminación de José Luis Pineda Servín, diseño de títeres, escenografía de Moisés Cabrera, SH Producciones y Andarte Sonando, y manejo de títeres de Fermín Jiménez, Pablo Alejandro Tena García y Andrea Mercedes Mendoza Finck, “La Nave”, resultó de gran agrado para todos los asistentes, quienes no dejaron de reír ante las ocurrencias de este par de amigos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES