“Un tutú muy apretado” obra para niñas y niños en el Festival de Monólogos 2013

  • Publicado el 27 julio, 2013

Invitamos al público infantil y sus familias a disfrutar y divertirse con la producción “Un tutú muy apretado”, que se presentaremos el sábado 27 de julio a las 8 de la noche en el Teatro Hidalgo, dentro del Festival de Monólogos 2013, “Teatro a una sola voz”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes

“Un tutú muy apretado” adaptación del texto “The too-tight Tutu” escrito por Sherryl Clark, se presentará de manera gratuita para todas las personas y niños mayores de 3 años. Este unipersonal cuenta con la actuación de Sofía Olmos, becaria del FONCA en el 2010 y la dirección de Manuel Parra.

La actriz Sofía Olmos recreará a una niña de 8 años que sufre por tener sobrepeso y ser discriminada por su familia y sus amigos, aun así, la pequeña sueña con poder ser una bella bailarina de ballet y para lograrlo tendrá que enfrentar sus miedos y críticas de la sociedad.

La niña soñadora de 8 años tiene la esperanza de que puede llegar a ser bailarina, pero en el lugar donde vive no hay quién enseñe ballet, su cuerpo no es como el de las bailarines de la tele y su hermano la molesta diciéndole que es como un elefante bailarín.

El objetivo de la compañía de teatro Casa Inverso, es el de hacer producciones para niñas y niños que muestren las problemáticas reales a las que se enfrentan para provocar la reflexión del público y hacer que las pequeñas y pequeños cuestionen su entorno y su forma de relacionarse con el mundo que los rodea.

La cartelera completa de los monólogos que estaremos por presentar de manera gratuita, se puede consultar en las páginas oficiales del festival: www.culturacolima.gob.mx, festivalmonologos.blogspot.mx y www.teatro.bellasartes.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES