Un reflejo de la obra de Marcel Proust “En busca del tiempo perdido” es lo que refleja “Reviviscencias” de Roberto Ventura, próximamente en el MUAC

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura, invita a disfrutar de la obra escultórica del artista Roberto Ventura, “Reviviscencias: el tiempo de la conciencia”, que se inaugurará el próximo jueves 5 de febrero a las 8:30 de la noche en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” (ubicado a un costado del Parque Regional).

Roberto Ventura es originario de Monterrey, Nuevo León, su obra es vasta, pues ha sido un artista bastante prolífero, entre ellas hay algunas colaboraciones con diversos artistas, algunas de sus obras más reconocidas son: “Ventanas al cielo” (2001) Ubicada en el estado de Colima, “Signos” (2003) Coquimatlán, Colima. “Camino a Aztlán” (1988) en Nayarit, México. “El Papa Juan Pablo II” (1995) en Chiapas, México, y diversas exposiciones a lo largo y ancho de nuestro país.

“Reviviscencias: el tiempo de la conciencia” es un concepto que Roberto toma de la novela En busca del tiempo perdido del canónico escritor Marcel Proust. Tanto la obra literaria, como la obra escultórica que podremos apreciar a partir del próximo 5 de febrero, hacen referencia a los recuerdos profundos de la memoria involuntaria, aquello que se desencadena y sale a flote en la conciencia gracias a una serie de acontecimientos externos a quien recuerda.

Las piezas de mármol que podrán observarse en esta exposición son una especie de metáfora, en la que hay que comprender cómo las hojas se desprenden de un árbol y caen, sufriendo así una transformación al deshidratarse y perder la vida que el árbol les dotaba, tomando así caprichosas formas que dan vuelo a la imaginación.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES