Un poco de poesía, otro de narrativa y una pizca de música es lo que habrá en la presentación de la Colección Tezcalama

“Cada vez que te veo/ mi corazón suspira, lleno de emoción/, porque con sólo el roce de tu piel,/ el aliento de tu voz/ tu simple andar,/ eso es todo lo que logras despertar/ y me haces suspirar.” Esto es, una probadita el libro “Pasión” de Montserrat Guadalupe Quiroz González, que se presentará junto con los títulos “Tlahtolpapalotl. Del náhuatl… cuento fantástico” de Olga Leticia Orizaga Cárdenas y “Nacido en Fuego” de Noé Hernández Anguiano, el próximo miércoles 18 de febrero en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima a las 8:30 de la noche.

La noche estará amenizada por poesía, narrativa y cuento en la voz de sus autores, que darán al público asistente un destello poético y luminoso de lo que podrán encontrar dentro de las páginas de sus respectivos libros, además de diversas intervenciones musicales a cargo de Davide Nicolini y otros invitados.

Durante la presentación se estarán obsequiando ejemplares de dichos libros, cabe destacar que los tirajes son pequeños, únicamente de 200 ejemplares, ya que la intencionalidad es que una mayor cantidad de escritores primerizos se acerquen y se animen a publicar y así prueben lo que es enfrentarse a la mente, la creatividad de los lectores.

Con una totalidad de 22 títulos diferentes, la Colección Tezcalama, editada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, cuenta con autores de diversa índole, tales como escritores primerizos, amas de casa, estudiantes, ingenieros, etcétera, pero todos apasionados por las letras y por ese impulso que la creación literaria da para no poder soltar la pluma frente a una hoja en blanco. Algunos de los ejemplares con que cuenta la colección son: “Vivencias y desacuerdos” de Valentín Arreola, “Estarnos queriendo y Pasado mañana” de Ihovan Pineda, “Caleidoscopio” de Oscar Robles, entre otros.

No te pierdas la oportunidad de conocer un poco de lo que nos brinda la literatura colimense. Para checar la agenda de la Secretaría de Cultura ingresa a www.culturacolima.gob.mx

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES