Un evento lleno de folclor ofreceremos en Dominguiarte Familiar este 20 de octubre

  • Publicado el 15 octubre, 2013

Como parte del programa semanal “Dominguiarte Familiar”, se presentarán las Compañías Municipal y la Infantil de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima este domingo 20 de octubre, en el Teatro Silverio Palacios, ubicado en el Parque Regional, en punto de las 4:00 de la tarde. El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultural invita a todas las familias colimenses a que asistan a este evento totalmente gratuito.

La Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, bajo la dirección de Henrry Tema, interpretará estampas representativas de Colima, Jalisco y Veracruz. La agrupación se fundó el 1 de febrero del año 2000, con el objetivo de ofrecer un acercamiento al folclor por medio de estas dos disciplinas y representar dignamente al municipio.

Ha logrado importantes premios a nivel estatal y nacional que han ayudado a difundir su folclor en los Estados de: Puebla, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Chiapas, Guerrero, Durango y Aguascalientes, entre muchos más, consiguiendo su primera gira internacional EUROPA 2007, mientras que su espectáculo ha sido reconocido por ser un trabajo inédito de investigación folclórica.

Dentro del programa semanal, también se presentará la Compañía Infantil de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, fundada el 8 de agosto de 20003 con el objetivo de difundir en el Estado de Colima la cultura y el folclor mexicano. Han viajado también a distintos Estados de la República y lograron obtener el segundo lugar a nivel nacional en la Espartaqueada Cultural de Tecomatlán, Puebla.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES