Últimos días para la convocatoria de video documental dirigida a jóvenes

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes cerrarán este 15 de junio la recepción de propuestas para el Concurso de Video Documental “Los problemas de los jóvenes colimenses Colima 2014”, el cual tiene como objetivo motivar a los jóvenes para que muestren su creatividad y al mismo tiempo, promover la producción documental como una forma de expresión artística dentro del Estado.

El concurso se divide en dos categorías: a) De 12 a 15 años y b) De 15 a 18 años, donde el ganador de cada una, recibirá 10 mil pesos.

Los participantes tendrán que inscribirse a una de estas dos categorías y seleccionar un tema de su preferencia, describiendo un problema actual en la juventud colimense, desarrollado por medio de entrevistas, imágenes y reflexiones en un tiempo máximo de 30 minutos.

Los videos podrán ser grabados con cualquier tipo de cámara y deberán ser entregados con los datos principales del material (categoría en la que participa, nombre de la obra, director o titular, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre de los integrantes del equipo y CURP de cada integrante) en las instalaciones del Estudio Interactivo de Radio y Televisión, COMUNICARTE, ubicado en el Parque La Piedra Lisa, antes del 15 de junio del 2014.
Es importante destacar que el realizador será el único responsable del material presentado, por lo cual se recomienda no utilizar música comercial, ni imágenes protegidas por derechos de autor, ya que el documental será examinado por expertos, que se darán la tarea de seleccionar a los cinco mejores de cada categoría, evaluando la creatividad, el contenido y las reflexiones.

La decisión final se dará a conocer, el día 29 de junio, a través de los medios de comunicación oficiales de la Secretaria de Cultura.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES