Última semana de votación para elegir “10 pinturas universales en México”

Un total de 18,117 personas han participado hasta la fecha en la votación para elegir “10 pinturas universales en México”. Se han recibido votos de todas las entidades federativas, en esta iniciativa del Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, con el apoyo del Conaculta, y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Estado de Colima 2014.

 

Para participar en la elección de “10 pinturas universales en México” solamente se debe acceder al website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org), donde el elector encontrará el “Formulario de Votación” y otras informaciones complementarias. Se puede votar hasta este próximo domingo 14 de diciembre.

 

El resultado de la campaña se dará a conocer el día 19 de diciembre en un acto que se celebrará en Colima, con la participación, entre otros, del Secretario de Cultura del Estado de Colima, Rubén Pérez Anguiano, y el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

 

Los objetivos de la campaña son los de promocionar el rico patrimonio pictórico de México entre los ciudadanos mexicanos; proyectar las 10 pinturas elegidas por votación ciudadana en el ámbito internacional, con la voluntad de captar nuevos segmentos de turismo cultural hacia México; Interesar a museos del exterior para que puedan hacer exposiciones temporales sobre la pintura mexicana, así como redescubrir a los medios de comunicación nacionales e internacionales la pintura ubicada en México.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES