Última función del unipersonal “Vengando a Pessoa”

  • Publicado el 24 octubre, 2012

De la pluma e imaginación del dramaturgo César Anguiano se presentará una vez más el unipersonal “Vengando a Pessoa” con la actuación y dirección de Jaime Velasco, el 26 de octubre a las 20:00 horas, en el programa permanente Viernes Teatro que tiene como sede la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, bajo la organización del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

La cuota de recuperación es de 50 pesos público en general y de 30 pesos a estudiantes. Caber aclarar que en cada función se otorgan 6 cortesías. Los boletos están a la venta en taquilla el día del evento o en la dirección de talleres de artes y artesanías de Casa de la Cultura de Colima, en horario de oficina.

“Vengando a Pessoa” es un monólogo en el que se presentan fragmentos de una selección de poemas realizada por Jaime Velasco, entre los que se encuentran “El desasosiego” y su creación más famosa “Tabaquería”, combinados con las letras de César Anguiano las cuales permiten recrear y conocer parte de la vida del portugués Fernando Antonio Nogueira Pessoa, quien tuvo una vida llena de tristeza, melancolía, desdicha, pero una producción literaria prolífica, aunque en vida sólo haya publicado una obra y luego de su muerte se reconociera su literatura ganando fama y siendo el primer portugués en figurar en la Pléyade, Collection Bibliothèque de la Pléiade, prestigiosa colección francesa de grandes nombres de la literatura, con libros publicados, escuelas y premios con su nombre, entre otras cosas.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES