Última función en Viernes Teatro de “El monte calvo”

  • Publicado el 2 mayo, 2013

El próximo viernes 3 de mayo, en el programa semanal “Viernes Teatro” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Colectivo Escénico la Tarantela ofrecerá su última función de temporada con la obra “El Monte Calvo”, del escritor colombiano Jairo Aníbal Niño.

Esta última función, dará inicio en punto de las 8:00 de la noche y será en la Sala Audiovisual Alberto Isaac, ubicada en el edificio de talleres de la Casa de la Cultura de Colima.
En la obra “El Monte Calvo”, se ven las actuaciones de César Iglesias (Canuto), Hugo Enrique Salinas (Sebastián) y Carlos Giffard (Coronel).

El Monte Calvo narra con humor negro y toques de fantasía, la situación de un “héroe nacional” que participó en la guerra Coreana pero por vueltas del destino ahora mendiga con la firme creencia de que lo más importante que ha hecho en su vida es ser militar, por lo que revive sus anécdotas hablando con su compañero de calle, un payaso retirado también mendigo, que no se termina de convencer de que su amigo le está diciendo la verdad. De cualquier forma, ambos esperan la llegada de un coronel.

La entrada para disfrutar de esta función recomendada para adolescentes y adultos es de 40 pesos y promete dar un momento agradable de teatro a los asistentes. El Monte Calvo es considerada como una de las obras más sobresalientes de Jairo Aníbal Niño.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES