Ukulele Loco será el concierto para niños que ofrecerá este jueves Armando Vega Gil

  • Publicado el 10 septiembre, 2015

Pocos han explorado con éxito distintas facetas artísticas, como Armando Vega Gil, uno de los fundadores del grupo “Botellita de Jerez”, quien además de músico, escritor de buena pluma con varios reconocimientos y apasionado del cine, ahora sacude la escena musical infantil con su espectáculo para niños “Ukulele loco”. Colima se une a la gira promocional del más reciente material discográfico de este artista con un concierto gratuito que tendrá lugar este jueves 10 de septiembre a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo.

Con una carga de sonidos que mezclan son jarocho, samba, mariachi y rock, el ukulele hawaiano será el instrumento clave de este festín musical, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, en el marco del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2015.

“El ukulele me conectó con la música que yo tocaba en los años 70 cuando era adolescente, estaba en un grupo que se llamaba Kanet y yo en ese tiempo tocaba la jarana, la jarocha, la vihuela mexicana y ahora que estoy tocando el ukulele suena cercano a estos instrumentos”, comenta Armando Vega, luego de explicar que su giro por el ukulele fue de alguna manera accidental, cuando lo compró para su hijo de 4 años de edad.

Así, uniendo la música con sus cuentos para niños, inspirado en lo que piensan los pequeños en etapa preescolar, donde no hay un punto claro entre realidad y fantasía, es como surge “Ukulele loco”.

“Es el resultado de casi dos años y medio de estar trabajando, porque yo desde hace muchos años, 8 más o menos, que escribo libros para niños, ya llevo 8 libros y siempre que los presentaba tocaban, entonces de repente ya tenía tantas canciones que le dije a mi manager que por qué no hacíamos un disco como pensando en… pues hacer tocadas para chavitos”.

Y así se fueron sumando divertidos personajes a este espectáculo, que dieron como resultado increíbles piezas: “Un marciano y un ciempiés”, “El vals del fantasma futbolista”, “Samba de un macaco y un cochino” “Pastel de lodo”, “La danza de la lluvia”, “Cumpleaños en la marisquería”, entre otras que prometen un concierto donde los pequeños podrán cantar y bailar al ritmo del ukulele.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más nuevo
más antiguo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ma Esther Arroyo Contreras

En donde podemos ver la agenda cultural, para los eventos del mes de la lectura, ya que nos enteramos casi en el momento y es una pena no asistir, gracias

Ma Esther Arroyo Contreras

En donde podemos ver la agenda cultural, para los eventos del mes de la lectura, ya que nos enteramos casi en el momento y es una pena no asistir, gracias

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES