Tzome y la Banda de Música de Gobierno del Estado estarán en la Feria

  • Publicado el 22 febrero, 2014

La Banda de Música de Gobierno del Estado estará este sábado 22 de febrero en punto de las 7:30 de la tarde en el Escenario Móvil de la Secretaría de Cultura ubicado a un costado de la Plaza de Toros La Petatera, en los festejos de Villa de Álvarez  que en esta ocasión se incluyen dentro de Colima Capital Americana de la Cultura 2014.

 

La Banda de Música de Gobierno del Estado es una de las agrupaciones más antiguas e importantes de Colima, que ha compartido su música en eventos cívicos y oficiales, así como en eventos públicos como son las serenatas tradicionales, en las que tocan danzón, mambo, marchas, música clásica, entre otros géneros.

 

Clarinetes, trombones, trompetas, barítono, cornos, tubas, percusiones y otros instrumentos más son los dan el sonido armonioso a esta banda que ha cobijado a excelentes músicos de talla nacional e internacional así como a destacados directores musicales, lo cual ha permitido que anualmente ofrezcan conciertos y giras por diferentes Estados de la República Mexicana. Es de destacar que en este escenario se contará además con la intervención de un grupo del DIF de Villa de Álvarez.

 

De igual forma se presentará en la Hora de la Capital Americana de la Cultura, a las 6:30 de la tarde en el Teatro del Pueblo de V. de A., el ballet Folklórico Tzome, dirigido por Joshué Salvador Dávila, dentro del aniversario del Ballet Folklórico Petatines, un ballet  que cuenta con más de 30 años en los escenarios.

 

Tzome se ha presentado a nivel estatal a en todos los municipios y a nivel nacional en diferentes Estados como Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, Guerrero, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, entre otros; cuenta con un repertorio variado y piezas únicas producto de la investigación, entre las que destacan estampas de Yucatán, Veracruz, Durango, Colima, Jalisco y otros más.

 

De igual forma a partir de las 9:00 de la noche se presentará el Grupo de Danza Moderna Contratiempo de Refugio López con bailes en los que se incluye salsa, disco de los 70`s, danza clásica, danzón y música moderna, que seguramente será del gusto de los asistentes.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES