Tuvimos presentación de música y danza en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 2 julio, 2013

En el marco del Festival de los Talleres de Artes y Artesanías 2013 “Alejandro Rangel Hidalgo”, que se celebra del 1 al 7 de julio, tendremos presentación de música y danza en el Teatro Hidalgo, evento que realizaremos este martes 2 de julio a las 6:00 de la tarde. La entrada para presenciar este espectáculo multidisciplinario es gratuita a todo el público gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En este festival se ofrecerá al público una muestra de lo aprendido por las alumnas y alumnos que tomaron los diferentes talleres en el periodo de febrero a junio de este año. Además de ser una muestra de los trabajos artísticos que se realizan, este festival es un panorama de las opciones que los Talleres de Artes y Artesanías 2013 “Alejandro Rangel Hidalgo” ofrecen para niñas, niños, jóvenes y adultos.

Las presentaciones en el Teatro Hidalgo iniciarán a las 6:00 de la tarde con un concierto de piano y guitarra clásica. Uno de los talleres de piano está a cargo del maestro Salvador Sánchez Puente, sus alumnos presentarán una serie de cinco canciones de compositores clásicos como Beyer, Buremuller y Heller.

Además los alumnos del maestro Raúl Cárdenas Zamora, interpretarán tres piezas musicales para el público que se reunirá en el Teatro Hidalgo. Tocarán al piano “Escándalo” de Jhonn Thompson, “Dolor profundo” de Tomás de León, y “Claro de Luna” de Beethoven.

Al concluir el recital de música, a las 7:30 de la tarde iniciará una presentación de danza clásica infantil del taller a cargo del maestro Román Gerardo García Martínez. Un grupo de 40 niñas de 6 a 13 años presentarán coreografías creadas por el maestro Román García, como el “Jarabe Tapatío”, “Chapanecas”, “Danzón”, entre otras.

El taller de Danza Clásica Infantil que imparte el maestro Román Gerardo cumple en este mes 30 años de promover el arte y la cultura entre las niñas por medio de la enseñanza de la danza.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES