Tuvimos presentación de danza folklórica con Ahuilistli

  • Publicado el 11 diciembre, 2013

Como parte del Festival Tiempo de Navidad que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado para llevar actividades artísticas a todos los colimenses en el mes de diciembre, el Ballet Ahuilistli presentó en las fiestas patronales de la colonia Lomas Altas, una muestra folklórica de diferentes Estados del país.

Los vecinos de esta colonia ubicada al norte de Villa de Álvarez, disfrutaron de las interpretaciones que realizaron las niñas, niños y jóvenes integrantes del Ballet Ahuilistli, quienes hicieron una excelente actuación, siempre con una sonrisa transmitieron esa alegría del folklor mexicano y contagiaron al público de este sentimiento que motivó aplausos al ritmo de sones tradicionales.

“El tilingo lingo”, “La bruja”, y otros sones jarochos bailó el grupo de niñas, después las jóvenes danzaron al compás de la marimba coreografías representativas de Chiapas. El espectáculo continuó con polkas y otros géneros que se bailan en el norte del país, con intensos zapateados al ritmo del acordeón.

La presentación de Ahuilistli terminó con sones de Colima, “Las comaltecas, “Camino Real de Colima”, fueron algunos de los que interpretaron con gran entusiasmo.

El Festival Tiempo de Navidad tendrá más presentaciones de pastorelas, música, danza, en espacios de Colima y otros municipios, que serán gratuitas para todo el público. La programación completa se encuentra en www.culturacolima.gob.mx, y también se publican noticias sobre los eventos en facebook/culturacolima.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES