Tuvimos noche de banda con Caña de Oro, en Noches de Café

  • Publicado el 29 mayo, 2013

El público de Noches de Café reunido en el Teatro al Aire Libre “Jesús Hernández” disfrutó de la música tradicional de banda de viento que “Caña de Oro” agrupación originaria de Quesería, Cuauhtémoc. El evento donde se rememoró la música tradicional fue gratuito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El repertorio con el que la banda Caña de Oro amenizó Noches de Café incluyó sones, corridos, canción ranchera y algunas melodías más actuales como boleros y danzones. A petición de los asistentes complacieron con algunas melodías que las parejas se animaron a bailar.

Caña de Oro recreó un ambiente pueblerino, un domingo por la tarde en alguna comunidad de Colima donde celebran alguna festividad religiosa. Ellos definieron su forma de interpretar “como el estilo que tocan las bandas de la región cañera”, estilo que fue del gusto de todos los asistentes que no se cansaron de aplaudir, chiflar y gritar: ¡bravo!, ¡bravo!, ¡bravo! al final de cada melodía.
La banda está conformada por hombre de todas las edades, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y un pequeñito que raspó enérgicamente la güira de metal. Al ritmo del clarinete, la trompeta, la tuba, la tambora y los demás instrumentos que conforman las bandas, interpretaron canciones tradicionales de diferentes estados de México.

“Silverio Pérez”, “Cerezo rosa”, “El sauce y la palma”, “Juan el pescador”, “Las güilotas”, “La Marcha de Zacatecas”, “Una página más”, “Caminos de Michoacán”, “La pajarera”, “Plaza de Ameca”, “El toro Viejo”, “Camino Real de Colima”, fueron algunas melodías que integraron el repertorio que alegró al público de Noches de Café.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES