Tuvimos lectura de Carmen Boullosa en la Librería del Fondo Miguel de la Madrid

En el marco del programa “Lectura y Música en el Fondo” que lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado cada viernes en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid”, el público escuchó la vida y obra de la escritora mexicana Carmen Boullosa, específicamente fragmentos de novela y poesía.

Boullosa es una de las autoras más reconocidas de las letras mexicanas. Recibió el Premio Xavier Villaurrutia en 1990; el Liberaturpreis de la Ciudad de Frankfurt en 1996 y el Anna Seghers de la Academia de las Artes de Berlín en 1998. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, donde da cursos de literatura en la universidad pública de la Ciudad (CUNY) en City College.

Indira Torres con su elocuente estilo de narrar historias, acompañada de la guitarra tocada por Omar Padilla, dio lectura a los libros: “La delirios” y “Antes”, publicaciones del Fondo de Cultura Económica; y la obra “Texas” bajo el sello de la editorial Alfaguara.

El público disfrutó la obra de Carmen Boullosa, diversas temáticas que se encuentran en sus libros, desde la historia personal de una niña que cuenta pasajes de su vida: el ir a la escuela, la convivencia con sus compañeros, el trato con su padre, del libro “Antes”. Hasta una parte de la dolorosa de la historia de México: perder parte del territorio, entre éste Texas, y los conflictos que se desataron entre estadounidenses y mexicanos, una épica batalla narrada en el texto “Texas”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a todas las personas que quieran conocer autoras y autores de las letras mexicanas a acudir cada viernes a partir de las 8 de la noche al programa “Lectura y Música en el Fondo”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES