Tuvimos fusión norteña con “Los cuchillos filosos” en Noches de Concierto

  • Publicado el 1 noviembre, 2013

Los enérgicos y talentosos “Cuchillos filosos” interpretaron un repertorio improvisando en el que fusionaron la música norteña con otros géneros populares, dentro del programa Noches de Concierto, que en la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado llevamos a cabo de manera gratuita cada miércoles en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

Integrado por los jóvenes: Miguel Pimentel, David Delgado, Jesús Alberto Valdez y Gerardo Sebastián Cuellar, este grupo norteño nació en el año 2012, creando conmoción por ser estudiantes del CEDART Juan Rulfo, pero sobre todo por su irreverente nombre y su concepto: interpretar música norteña y todos los géneros que la han adoptado, hasta llegar a la fusión contemporánea de esta música mexicana.

En Noches de Concierto, tocaron para el numeroso público que llenó el espacio un programa de melodías clásicas, híbridas y más recientes, que han hecho famosas agrupaciones como la Banda MS, la Arrolladora Banda Limón de René Camacho y Voz de Mando.

En primera fila, unas jovencitas no dejaron de aplaudir y corear las canciones, igual que las familias que se divirtieron con la actuación de Los cuchillos filosos. Llenaron de ambiente, proyectaron carisma, gusto por la música norteña y hasta provocaron ganas de bailar.

Cumbia norteña, norteño banda, bolero y norteño clásico interpretaron con las piezas: “No pude enamorarme más”, Amanecí en tus brazos”, “Una página más”, “Muchacho de campo”, “La llamada de mi ex”, “Mi razón de ser”, “La yaquesita”, “La del moño colorado”, con las que alegraron y dieron un toque diferente e innovador a esta noche de concierto.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES