Tuvimos exitosa presentación del Mariachi Sol de Oro en Noches de Café

  • Publicado el 8 agosto, 2013

El mariachi juvenil Sol de Oro de Coquimatlán, se presentó exitosamente dentro del programa Noches de Café de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, donde interpretaron un rico repertorio con melodías que hicieron cantar, gritar, chiflar y aplaudir al público que llenó el patio central de Casa de la Cultura de Colima.

Bajo la dirección del maestro Isaac Larios, los jóvenes talentosos resonaron las vihuelas, las guitarras, el guitarrón, los violines, las trompetas y el arpa para deleitar al público y hacerlo vibrar y recordar con cada nota musical interpretada.

El objetivo de este joven grupo es llegar a ser un mariachi reconocido como los de renombre que hay en México, por eso continúan trabajando y tratando de diferenciarse del resto de los mariachis, por ejemplo, con la inclusión del arpa (tocada por Luis Felipe Cantera), instrumento que pocos mariachis en Colima tienen.

Para el feliz y numeroso público que se reunió en Noches de Café, el mariachi Sol de Oro interpretó “El carretero”, “El pitayero” y “Balajú”. Además tocaron piezas de compositores originarios de Coquimatlán como el vals titulado “Sentimiento” de Jesús Alcaraz y “El son de la torcaza”, de Rafael Cruz.

La noche de mariachi continuó con las canciones: “Cerca del mar”, “Una página más”, “Tragos de amargo licor”, “La Bikina”, “Indita mía”. Las melodías fueron interpretadas en solista y dúos por las y los integrantes que demostraron su gran talento, entusiasmo y pasión por la música de mariachi.

El Mariachi Sol de Oro preparó piezas musicales especiales con las que finalizó este concierto, como el popurrí titulado “Tres generaciones” de grupos románticos como Los Yonic´s, Grupo Liberación y Grupo Indio, de los que interpretaron “Dame un beso y dime adiós”, “Palabras tristes” y “Ese loco soy yo”.

2
Deja tu comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Grace Munguia Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Grace Munguia
Visitante

ME GUSTO MUCHO, FELICIDADES???

Grace Munguia
Visitante

ME GUSTO MUCHO, FELICIDADES???

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES