Tuvimos exitosa presentación de Shakespeare, en el Hidalgo

  • Publicado el 14 junio, 2013

Con sede en el Teatro Hidalgo presentamos la obra “Shakespeare, relatos de juglares” a cargo de la compañía La Garra de Pachamama y bajo la dirección de Alejandra Pastrana en el marco del Mes Colimense del Teatro que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta sin costo alguno para los colimenses.

Esta obra que se incluye dentro de la commedia dell arte, ofreció escenas escogidas de Shakespeare como son el Mercader de Venecia, Mucho Ruido y pocas nueces y Sueño de una noche de verano, con las cuales 4 actores en escena toman distintos papeles en un tapete colorido con el que juegan escénicamente dentro del teatro, además comparten con el público el posicionamiento de la máscara por parte del actor y el desnudamiento de la misma al concluir la obra.

“Shakespeare, relatos de juglares” es una obra que se ha presentado anteriormente en diversos escenarios, entre ellos el Teatro de Casa de la Cultura y el programa Noches de Café, por mencionar algunos. La obra tiene una estructura que se adapta al espacio, pues dependiendo del público se agregan o quitan escenas, se improvisa dando como resultado una obra diferente en cada presentación.

Seleccionada por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del 2011 con el proyecto “Trilogía de Shakespeare en Commedia dell´ Arte”, esta obra se incluye dentro de la oferta de este mes dedicado al teatro. Respecto a esta participación, la directora Alejandra Pastrana, quien al final de la obra hace su aparición en uno de los palcos caracterizada con el personaje de Membrillo, agradeció la asistencia a esta función “estamos encantados con esta presentación y de que se lleve a cabo este mes del teatro que nos permite a las compañías colimenses proponer y mostrar nuestro trabajo” por lo que invitó al público a que acudan lo que quedan del mes y vean la diversidad de propuestas que se tiene en Colima.

Así pues, esta puesta en escena estuvo a cargo de 4 juglares que fueron representados por Jorge Guillermo Escobedo como Fondón; Melisa Pastrana como Morros; Carlos Eduardo Reyes en el papel de Ajuste y Fernanda Monserrat Orozco como Zenobio. Es de destacar que la obra fue asesorada por el actor y director Augusto Albanez, quien cuenta con una gran experiencia en este género teatral.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES