Tuvimos divertido concierto infantil con Luis Delgadillo y Los Keliguanes

  • Publicado el 5 noviembre, 2013

En el marco de la LXXVI emisión de la Feria de Todos los Santos Colima 2013 y bajo la organización de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, presentamos en el Escenario Móvil que se encuentra situado en la entrada principal de la Feria, a Luis Delgadillo y los Keliguanes con el espectáculo “Katala Katumba…la”, concierto que fue disfrutado por niños, padres de familia y público en general que acudió a divertirse en este magno festejo anual.

Así pues, con este concierto los asistentes disfrutaron una botarga gigante de dragón, zanqueros, arlequines, demonios, títeres alusivos a la catrina, entre otros elementos de apoyo que hicieron de esta presentación un carnaval sin igual, en la que abordaron temas relacionados con las tradiciones, la creación y los sueños, invitando a los niños a imaginar y vivir sus fantasías con canciones como Tata Siguini, la media muerte, una composición a los dulces, entre otras piezas de la autoría de Luis Delgadillo, sin faltar el famoso tema “El Vampiro Negro”. Luis Delgadillo agradeció a la Secretaría de Cultura la invitación y a los niños colimenses su participación y atención “estamos muy contentos de estar aquí”.

Este grupo que se incluye en el estilo del folk-rock, tiene su sede en Guadalajara, y una trayectoria 10 años llevando la música a los escenarios, por lo que contagió a Colima con este espectáculo de música infantil que abarca diversos ritmos latinoamericanos, rock y blues, dando como resultado una agradable fusión contemporánea, concierto con el que concluyeron los dos días de actividades del Festival de Cultura Infantil “La calaca siempre viva”.

Previo al concierto, el cuentacuentos Cristóbal Barreto compartió con los presentes una historia alusiva a la temporada del día de muertos en donde tres calaveras personificadas por niños del público concursaron para ver quien iba a guiar a las personas por el mundo. De manera simultánea se llevaron a cabo talleres populares de papel picado, collage de catrinas, grabado de calaveras, de alfeñique, pintura facial y al final se obsequio delicioso pan de muerto y dulces.

Asimismo se encuentra funcionando una sala de lectura en el área de exposiciones del Gobierno del Estado, con Cuentacuentos a partir de las 6:00 de la tarde con leyendas de terror y misterio, así como el préstamo de un acervo de más de 500 libros y ejemplares de obsequio a quien lo solicite.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES