Tuvimos danza folklórica y baile moderno en Dominguiarte

  • Publicado el 9 diciembre, 2013

Los talentosos jóvenes integrantes del grupo King´s y del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Coquimatlán interpretaron un bonito programa de bailes modernos y danzas tradicionales para el público de Dominguiarte, que se reunió como cada fin de semana en el Teatro al aire libre Silverio Palacios del Parque Regional, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Para la presentación los grupos fueron combinando sus participaciones, de esta manera lograron un versátil programa que iba desde música que se baila en la actualidad: electrónica y pop, hasta las coreografías tradicionales de diferentes regiones de México.

Interpretaron ritmos latinos como salsa, merengue y cumbia. Bailaron canciones modernas de bachata, reggaetón, pop y música electrónica, con alegres y enérgicos movimientos que arrancaron los aplausos del público.

El grupo de danza folklórica zapateó con botas y sombrero bailes del norte del país. Largas faldas hicieron vistosos los bailes, hermosos tocados vistieron las jóvenes, el tradicional traje de charro portaron los hombres al interpretar La culebra y otros sones de Jalisco. También dieron muestra de otros Estados como Guerrero. Finalmente cerraron su presentación con los cuadros: Fiesta del acabo, La Iguana y sones representativos de Colima.

Cada domingo, La Secretaría de Cultura ofrece una bonita programación cultural para todas las familias que visitan el Parque Regional, se puede consultar la información de las presentaciones gratuitas en este espacio en la página www.culturacolima.gob.mx.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES