Tuvimos concierto de flauta y piano

  • Publicado el 16 agosto, 2013

Una vez más el programa Noches de Concierto llenó de música la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima con la excelente participación de la flautista Elena Rodríguez de la Cruz, acompañada al piano de José Antonio Frausto Zamora, concierto gratuito que ofreció el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura.

Piezas de música clásica y otras más del barroco fueron presentadas con las notas de uno de los instrumentos más antiguos como es la flauta transversa, así pues, se disfrutó una Sonata de J.S. Bach con 4 movimientos Andante, Adagio, Minuet I Y II, un Aria de Roussel; Allegro; “Madrigal” de Gaubert; “Badinierie” de Ed Broustet; la Suite Antique de John Rutter, y otras más en este “Concierto de Flauta y Piano”.

Estos ejecutantes que además se desempeñan como maestros en diferentes espacios, como son la Universidad de Colima, los talleres de Casa de la Cultura y en el Centro Cultural Daniel Cossío Villegas de la zona oriente de Colima en donde forman niños y jóvenes, dieron una pequeña muestra de las posibilidades y belleza de ambos instrumentos, lograda a través de la práctica, permitiendo que público de todas las edades apreciara sus sonidos.

Así pues, agradecieron la invitación a participar en este programa que les ha abierto las puertas en diversas ocasiones “es un gusto que se lleve a cabo”, por lo que a petición del público ampliaron el repertorio con otras canciones.
Es de destacar que Noches de Concierto recibirá el próximo miércoles 21 de agosto en punto de las 8:00 de la noche, al maestro Sergio Fuentes Oseguera con un concierto de guitarra clásica. La entrada es libre.

0 0 votes
Article Rating
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES