Tuvimos alegres Noches de Café con “Haere Mai Heiva”

  • Publicado el 22 agosto, 2013

El grupo “Haere Mai Heiva” de la maestra Guillermina Padilla presentó un alegre, enérgico y colorido repertorio en Noches de Café, programa gratuito que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. El numeroso público que se reunió en el patio Central de Casa de la Cultura de Colima aplaudió, disfrutó las interpretaciones de danzas polinesias y danza árabe que niñas, jovencitas y jóvenes ejecutaron.

Las bailarinas danzaron con mucha energía, que transmitieron al público de Noches de Café, reflejaron sonrisas, pasión por las danzas polinesias. Entre las coreografías que interpretaron magníficamente fueron: “Te reva nei au”, “Na te moana”, “Te nihi nei au”, “Ia oe”, “Te vai ra te mahana”, “E hoy mai a avau”, “Ia oe na e tau here”, y más.

En el escenario las niñas integrantes de esta agrupación demuestran su excelente técnica para danzar la música de las Islas del Pacífico. Mientras esperan detrás del escenario, se les ve ansiosas por subir, desbordar energía y carisma en cada una de las coreografías.

“Haere Mai Heiva”, es un grupo que ha destacado de manera nacional, ya que participaron en concursos de danzas polinesias donde obtuvieron reconocimientos por sus talentosas actuaciones.

Destaca del grupo que en el escenario son capaces de improvisar alguna melodía, como lo hicieron en Noches de Café. La maestra Guillermina Padilla puso a prueba la imaginación y conocimientos de una de sus alumnas y un alumno, que resultaron en la pieza llamada “Heiva Colima”, donde los bailarines se comunicaron con los movimientos de su cuerpo y sus manos para expresarse amor.

La presentación continuó con una muestra de danza árabe, parte del taller que la maestra Guillermina Padilla imparte en Casa de la Cultura de Colima. Las bailarinas lucieron vistosos atuendos de velos y lentejuelas brillantes, danzaron las coreografías: “El Ard”, “Shik Shak Shok”, “Taman”, “Ice Queen”, y además algunas alumnas improvisaron coreografías con elementos como el velo y unas alas.

4
Deja tu comentario

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Irma Davila EsquivelGuille Leinani PadillaGuillermo Flores Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

más nuevo más antiguo más votado
Irma Davila Esquivel
Visitante

felicidades maestra guille a ti y a tu grupo!!!!

Guille Leinani Padilla
Visitante

agradecemos a toda la producción de NOCHES DE CAFÉ por invitarnos, por su bien organizado evento, para que no se nos olvide nadie , a Todos una abrazo

Guillermo Flores
Visitante

qué nemosoooooo

Guille Leinani Padilla
Visitante

agradecemos a toda la producción de NOCHES DE CAFÉ por invitarnos, por su bien organizado evento, para que no se nos olvide nadie , a Todos una abrazo

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES