Tuvimos a After Eight en el Hidalgo con el Festival de los Becarios

  • Publicado el 23 noviembre, 2013

Dentro del marco del Festival Artístico PECDA 2013 se presentó el grupo After Eight con dos músicos invitados en el Teatro Hidalgo con un concierto de Jazz gratuito para todo el público, evento que fue auspiciado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta.

Integrado por Roy Domínguez en el piano, Cristian Sevilla en el contrabajo y bajo eléctrico, Felipe Avalos en la batería y los músicos invitados el saxofonista José Gilberto Orozco y Richard Gutiérrez en la guitarra, quienes interpretaron esta noche piezas como “Morning Dance”, “Mexica”, “Atardecer en Nogueras”, “Look to the sky” de la autoría de aftereight; así como “Donna Lee”, “Moose the mooche” de Charlie Parker, “Just the two of us” de Grover Washington Jr., “Take a train” de Duke Ellington, por mencionar algunas.

After Eight es un proyecto de jazz fundado en Colima que promueve música original y estándar de jazz, permitiendo este género fusionarlo con la música popular del mundo y que el músico experimentado con destreza pueda improvisar y crear solos con su instrumento basados en la melodía, ritmo y armonía de una pieza musical.

La coordinadora de este Festival Patricia Camacho comentó que estas presentaciones al público atienden a la idea de mostrar a la gente el proceso y conclusión de “La Formación de creadores artísticos que han sido estimulados por el FECA” razón por la cual se tiene la idea de llevar a cabo anualmente este festival.

Por su parte, Roy Domínguez, director de esta agrupación comentó “Agradecemos a la Secretaría de Cultura por habernos seleccionado para obtener este apoyo del FECA ya que de otra manero un concierto como este sin costo no sería posible, además que permiten que los artistas continuemos haciendo lo que nos gusta y sobre todo compartirlo al público a través de este festival de los becarios”.

Es de destacar que after eight se ha presentado en diversos foros y teatros del Estado de Colima, con conciertos de blues, jazz y rock. Recientemente en este 2013 se presentó en el 5to Encuentro Regional de Jazz que tuvo como sede Aguascalientes en el teatro Víctor Sandoval, Festival los cinco de Tuxpan de México en septiembre de 2013, en el Teatro Cancún por mencionar algunos.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES