Trovadores de México y Ecuador se presentarán en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 7 febrero, 2015

“Cantautores del mundo 2015” es el evento gratuito al que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta te invitan a asistir. Se efectuará este sábado 7 de febrero, a las 9:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, con la participación de Fernando Paredez y René Hernández.

Fernando Paredez, de origen ecuatoriano, es músico, compositor y cantante, actualmente patrocina su álbum debut producido en México con artistas como Julieta Venegas, el grupo Camila, Ricardo Arjona y Franco de Vita. Su música se escucha en diversas partes del mundo gracias a internet, algunos de los países donde le reconocen son Venezuela, Argentina, Cuba, Canadá, Ecuador y México. Además de ser un gran cantautor es también escritor de historias cortas en el diario “La Hora” de Ecuador.

René Hernández es originario de Manzanillo, Colima. Su amor por la música surgió desde muy pequeño, ya que en el puerto escuchaba música de todo tipo y a muy temprana edad decidió dedicarse a este arte, sus grandes influencias han sido Serrat, Alberto Cortés, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Desde sus 16 años comenzó a experimentar con la composición, rubro en el que ha recibido el reconocimiento en certámenes de nivel local y nacional.

La apertura del concierto correrá a cargo de Octavio Salaiza, cantautor tapatío, miembro del taller de Compositores de Colima y cofundador en 2014 del Círculo de Cantautores del mismo estado. Actualmente se encuentra grabando su primer disco, que llevará por nombre “Vidagrafía”.

Si quieres consultar la agenda cultural que la Secretaría de Cultura tiene para la ciudadanía colimense ingresa a www.culturacolima.gob.mx

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES